MP ejecuta “Operación Hormiga VII” para combatir narcomenudeo y otros delitos en Olancho

0 57

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Ministerio Público (MP) ejecuta la Operación Hormiga VII, donde se busca neutralizar a responsables de cometer delitos contra la vida, portación ilegal de armas y la venta de estupefacientes, ilícitos que registran alta incidencia en este departamento Olancho.

De acuerdo a lo programado, se realizará un operativo de “saturación” en una de las colonias con alto índice de peligrosidad y en la que se espera se ejecuten más de una decena de órdenes de captura contra personas ligadas a diversos hechos criminales.

En general, la Operación Hormiga VII, ejecutará órdenes de captura contra personas vinculadas a delitos sexuales, asesinatos y homicidios, así como la ejecución de allanamientos en busca de droga y armas de fuego.

También, se estarán realizando inspecciones en negocios, farmacias, empresas de transporte, mercados y centros comerciales para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor y que se garantice el buen estado de los productos y se respeten los precios ya establecidos en estos rubros.

Cabe destacar que desde que se puso en marcha estas operaciones, el MP ha logrado la detención de casi 300 personas y las seis anteriores se realizaron en el Bajo Aguán, Comayagua, Santa Bárbara, zona oriental, zona occidental y la más reciente en el norte del país.

Desde tempranas horas, los fiscales adscritos a esta regional de Olancho han realizado varios allanamientos de morada en compañía de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dando como resultado la detención de varias personas y a quienes se les presentará requerimientos fiscales por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.