MP apoya la instalación de una misión internacional contra la impunidad y corrupción

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República de Honduras mostro su apoya a la instalación de una misión internacional de lucha contra la corrupción y la impunidad. Refiriendose a que en el pasado reciente, Honduras acudió al mecanismo de una misión internacional bajo el auspicio de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mencionan que durante el desarrollo de sus funciones en el país, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), encontró siempre en la Fiscalía General total apoyo en cada una de sus actividades.

Ahora, ante la demanda de la instalación de una nueva misión internacional que venga a apoyar a las instituciones nacionales en el combate a la impunidad y la corrupción, la Fiscalía General de la República manifiesta su completo e irrestricto apoyo a que se lleve a cabo tal propósito.

«La instalación de una misión internacional debe hacerse garantizando a la misma total independencia en su diseño, conformación, instalación y funcionamiento, libre de cualquier tipo de injerencia indebida, asegurándose también que sea un proyecto sostenible en el tiempo, al establecerse por un periodo sostenido y no breve  (para evitar la experiencia del pasado en la cual no se renovó el mandato de la anterior misión al término de los 4 años inicialmente fijados)  durante el cual se constituya en el mejor aliado del Ministerio Público de Honduras y del pueblo hondureño en la lucha contra la ilegalidad e injusticia», cita el comunicado.

El escrito agrega que la lucha contra la corrupción requiere que los Estados, la sociedad y la comunidad internacional se organicen para hacerle frente a ese enemigo común.

«Estamos seguros que, con el concurso de todos podremos construir las condiciones para un pleno desarrollo que permita empleo y reducción de la pobreza, haciendo de Honduras un país donde todos puedan procurarse para sí y los suyos trabajo, educación, salud y bienestar, todo ello en paz y armonía», puntualiza el comunicado.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.