Monique Arch la isleña apasionada por los caninos y la portería

0 2.973

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monique Arch, es una bella joven hondureña, oriunda de las tierras insulares del país, nacida en una familia isleña en el municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, actualmente se desenvuelve como maestra, trasmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones de esta zona de Honduras.

Algunas niñas y niños de la escuela Hilltop Christian School, la conocen solo como la maestra Arch, sin embargo; Monique es una hondureña apasionada por los caninos y el fútbol, y desde la portería en el terreno de juego, demuestra que las mujeres también pueden tener éxito cuando deciden participar en algún deporte.

Monique, juega a la pelota en las canchas de fútbol desde que tenía ocho años de edad, y en los últimos seis años, ha practicado ese deporte de una forma profesional, siempre con la meta de alcanzar sus sueños y lograr representar a Honduras en competencias internacionales.

“Desde pequeña empecé jugando en los campos, en ocasiones sin zapatos, jugaba con mis primos, inicié en la delantera porque siempre me gustaba hacer los goles; pero en un torneo me probaron de portera y me encantó”, dijo Arch a Diario Roatán.

Monique Arch, compartió que cuando juega al fútbol, ha recibido enorme apoyo por deportistas del género opuesto, mismos que – según la isleña – la motivan a estar en la portería, argumentando que posee gran talento, incluso para jugar fuera de las fronteras hondureñas.

Arch, hoy en día juega como la guardameta del equipo de fútbol “Las Caracolas”, – nombre que reciben en la zona las personas de tez blanca – asimismo, ha participado en los combinados de Kairos, FC Juticalpa y Bay Side.

Sin embargo; Arch dio a conocer que de todos los equipos donde ha jugado, solo en “Las Caracolas”, ha sentido un amor verdadero por sus compañeras de equipo, con las que ha reído, llorado, pero sobre todo; han sido felices y disfrutan de cada partido sin importar el resultado final del encuentro.

Por otra parte, Monique añadió que “mi portera favorita es Hope Solo de la selección de Estados Unidos y de varones hondureños me gustó Noel Valladares”.

De igual forma, exteriorizó que el portugués Cristiano Ronaldo, es su jugador masculino favorito, por su alta capacidad de generar buen fútbol.

Arch, aseguró que vive una vida simple, antes que todo se dedica a dar clases, a la par se mantiene en buena condición física para el deporte, asistiendo a diario al gimnasio y en sus tiempos libres practica el deporte de su pasión.

Tras una vida normal, Arch no considera algo “sobrenatural” que a una mujer le encante el fútbol. “Hay bastantes que les gusta, es normal, porque tengo varias amigas que les fascina” aseveró.

“En una portería siento que puedo volar atrapando balones; si me anotan me enojo porque odio que me metan goles, la primera vez que me metieron un gol no me sentí tan mal porque sabía que podía mejorar, todos estas son las sensaciones de alegría y tristeza que solo el que es un verdadero amante al deporte comprendería” manifestó Monique.

Monique, también hizo saber que sus sueños, son en grande; y desea jugar en un club como el Real Madrid de España, siempre respaldada de sus familiares y amigos, para lograr cumplir sus metas en el deporte.

Para concluir, Diario Roatán conoció que el mayor record personal de Monique Arch sin que le anoten un gol, ha sido de 13 partidos, y envió un mensaje a todas las mujeres que desean incursionar en un deporte a que “sigan adelante, que con talento, hay grandeza y siempre con un sueño, empieza todo”.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.