Ministro Pastor señala que «solventar los problemas nos lleva a un nuevo pacto social y la constituyente»

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de María, ha respaldado el planteamiento de la Red de Equidad Democrática en Honduras (RED-H) sobre la necesidad de una nueva Constituyente para abordar los problemas estructurales del país. En una intervención en el programa «Frente a Frente» de Televicentro, Pastor de María destacó la importancia de un nuevo pacto social que permita abordar los desafíos fundamentales de la nación.

El ministro subrayó que resolver estos problemas requerirá un esfuerzo conjunto de varias generaciones, y no solo de una administración gubernamental. Señaló la urgencia de abordar las desigualdades económicas y la concentración de riqueza, argumentando que esta situación ha mantenido al país atrapado en un ciclo de pobreza y emigración masiva.

Pastor de María también hizo hincapié en la necesidad de reformar el sistema fiscal para garantizar una distribución más equitativa de la riqueza y proporcionar al Estado los recursos necesarios para invertir en infraestructuras como carreteras, escuelas y hospitales.

Asimismo, llamó al Ministerio Público y al Poder Judicial a cumplir con su deber de investigar y llevar ante la justicia los casos de corrupción y otros delitos, enfatizando la importancia de la aplicación efectiva de la ley para lograr una verdadera justicia social en Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.