Ministro de Transparencia reafirma que indudablemente la CICIH llegará al país

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, dijo que falta negociar el convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), es un hecho.

“La CICIH viene, indudablemente viene, lo único es que falta todavía un proceso de negociación del convenio estableciendo qué contendrá el mismo”, expresó Orellana.

El funcionario de gobierno explicó que luego que se suscriba el convenio entre el secretario general de la ONU, António Guterres y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, este se turnará al Congreso Nacional para su aprobación.

“Una vez sea aprobado tiene que ser depositado a la Secretaría de las Naciones Unidos y en el caso de Honduras en el diario oficial La Gaceta y en ese momento Naciones Unidas va a comenzar el proceso de concurso para seleccionar a los juristas que van a integrar la CICIH”, añadió.

Después, se establecería toda la logística; instalación física de la comisión, seguridad, inmunidades y privilegios que van a tener.

El ministro informó que en estos momentos están revisando el borrador del memorándum de entendimiento entre el gobierno de Honduras y la Secretaría de la ONU para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

“Va muy bien, ya estamos en la etapa de evaluar lo que se ha propuesto y en su oportunidad se dará a conocer”, indicó.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.