Ministro de Salud anuncia que en septiembre inicia el proceso de licitación para la compra de medicamentos del 2024

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu dijo que actualmente ha sido compleja la compra de medicamentos, pero ya se tiene un abastecimiento de un 80 a 90 % en los hospitales y que en el mes de septiembre iniciarán las gestiones para las adquisiciones del 2024.

“La licitación del próximo 2024 empieza ahorita en septiembre, para que nosotros podamos ya estar adjudicando en enero”, y no enfrentar los mismos problemas de desabastecimiento, indicó.

Asimismo, dijo que pese a las críticas tiene metas que las va cumpliendo, pero en Salud los problemas son múltiples y le tocó ir a encontrar mucho equipo médico en mal estado en distintos hospitales por falta de medicamento.

En cuanto a las presiones y firmas que han recaudado algunos diputados para solicitar su destitución, el doctor Matheu, dijo que “no soy una persona que se deja presionar por quienes desconocen de administración, mi cargo es de elección por la presidenta y ella sabe en el momento que no quisiera tenerme, pero creo que confía en mí”.

Asimismo, dijo que sigue trabajando con transparencia y dice verdades y eso es lo que no les gusta a algunos, pero en otros gobierno ya se hubiera hablado de corrupción, mientras que en su presente administración no hay corrupción.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.