Ministro de la presidencia Rodolfo Pastor parece retroceder a la idea de un gran diálogo nacional

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, manifestó que ya existen canales para dialogar con el sector privado y trabajador, mientras parece retroceder a la idea de un gran diálogo nacional solicitado por los empresarios y alimentado por él mismo.

“Yo lo que anuncie es la disposición al diálogo que siempre vamos a tener en el Gobierno… ya hemos sido claro tanto con el sector privado como con el trabajador, ya existen canales para ese diálogo ya lo estamos haciendo a través de estos canales”, se excusó el funcionario.

Mencionó al Consejo Económico y Social mediante el cual “nos sentamos” a la misma mesa las tres partes: sector Gobierno, trabajador y privado. “tenemos que permitirle a estos canales institucionales que sean los espacios para los diálogos”.

Pastor dijo que ya se está analizando el pacto por el empleo expuesto por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en una mesa técnica y la Política Nacional de Empleo que presentó la Secretaría del Trabajo.

“Ahí hay canales para el diálogo, decir que no hay diálogo es un invento, es falso, es ajeno a la verdad. Hay un diálogo permanente. Existe un Consejo Nacional de Inversiones, que estamos en la misma mesa con el Cohep y la Andi”, dijo así como otros espacios que incluyen a los tres sectores.

El funcionario apuntó que quienes que más generan empleos son los micro, pequeños y los medianos empresarios del país, “por eso cuando el Gobierno vaya a promover un diálogo va a ser con todos los sectores y no solo con un grupo de interés”.

Con las recientes declaraciones de Pastor, parece caerse la intención del gran diálogo nacional entre el sector privado, trabajador y Gobierno. El cual fue solicitado por el Cohep y también la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.