Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor considera que no es algo positivo la renuncia de director del IHSS

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de conocerse la renuncia del doctor Carlos Aguilar a su puesto de director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el ministro de la Presidencia Rodolfo Pastor de María y Campos reaccionó y reconoció que no es un mensaje positivo y es una situación que preocupa.

El secretario de la Presidencia, en respuesta a las recientes declaraciones del exdirector del IHSS, quien denunció la falta de apoyo político como motivo de su renuncia, enfatizó que, desde su perspectiva, «se le han dado las facultades necesarias para hacer que se haga el trabajo».

El secretario señaló que es fundamental determinar de dónde provino la falta de apoyo denunciada por el exdirector. «Hay que recordar que es una Junta Directiva de tres sectores: laboral, empresarial y gobierno», explicó.

Agregó que el mensaje enviado por la renuncia del exdirector no es positivo y es «triste por decirlo de alguna manera que él tire la toalla, dado su alto nivel de competencias y capacidades».

No obstante, anotó que seguramente «es un reflejo de la compleja situación en la que se encuentra el Instituto Hondureño de Seguridad Social».

Según Pastor de María, es necesario que Aguilar aclare si la falta de apoyo a la que se refiere proviene de los otros sectores de la Junta Directiva o específicamente del gobierno, al tiempo que reiteró que se dio el presupuesto y los recursos necesarios.

Al ser consultado por miembros de la prensa sobre si la salida de dos directores del IHSS en los últimos meses es motivo de preocupación para las autoridades, Pastor de María y Campos concluyó: «Claro que eso preocupa y nos debe de ocupar».

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.