Ministro de Defensa de Taiwán visita Honduras para fortalecer relaciones diplomáticas

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió la visita del ministro de Defensa de la República de China (Taiwán), Yen Teh-fa, con quien dialogaron sobre las relaciones de cooperación entre  ambos países.

En este encuentro estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Ponce, quien calificó la reunión como “sumamente  productiva” , pues se abordaron temas en materia diplomática, intercambio cultural y educativo, especialmente en la parte militar.

El jerarca militar dijo que “Taiwán, como siempre, sigue colaborando en otros temas, especialmente de tecnología, y nosotros tenemos 20 estudiantes (militares), entre oficiales superiores, cadetes y otros que cursan  maestrías (en ese país); estamos apuntando a estar en la vanguardia”.

Ponce indicó que también hablaron de la relación económica entre ambos países y la promoción de los productos, sobre todo el tema del café hondureño en Taiwán.

Es la primera vez que el ministro taiwanés visita Honduras, y “se va muy complacido y con la impresión de que el país es muy hermoso”, finalizó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.