Ministra Roque urge abordar denuncias de agresiones policiales contra mujeres y periodistas

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, hizo un llamado enérgico este viernes para abordar, rectificar y exigir responsabilidades ante las crecientes denuncias de agresiones perpetradas por agentes de la Policía Nacional contra mujeres y periodistas en diversas situaciones.

A través de su cuenta en la red social «X», Roque se refirió a los acontecimientos del día anterior, donde grupos de mujeres y organizaciones feministas denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quienes impidieron una manifestación cercana al Congreso Nacional.

La ministra expresó su preocupación ante las denuncias de agresiones a periodistas por parte de agentes policiales mientras cubrían una audiencia en el Palacio Judicial de San Pedro Sula. En este sentido, destacó la necesidad de abordar, rectificar y exigir rendición de cuentas por posibles actos represivos.

Roque instó a la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Policía Militar y Secretaría de Defensa a seguir los principios rectores sobre el uso de la fuerza. Haciendo hincapié en la importancia de garantizar plenamente los derechos fundamentales de la ciudadanía, la ministra subrayó la necesidad de salvaguardar la libertad de circulación, expresión, participación política, igualdad ante la ley y el derecho a la reunión pacífica.

La ministra concluyó su mensaje en redes sociales reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la promoción de un ambiente donde prevalezca el respeto a los principios democráticos y el pleno ejercicio de las libertades fundamentales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.