Ministra de Salud se reúne con representantes de Fundación Abrigo

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta tarde, representantes de Fundación Abrigo y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvieron una cordial reunión para explicarle el funcionamiento de los centros hogares.

La Fundación se ha dedicado a prestar techo y abrigo a los familiares de los pacientes que están hospitalizados en los centros asistenciales de Tegucigalpa en: Hospital Escuela, María de Especialidades Pediátricas y el Centro Nacional de Niños Quemados, y en San Pedro Sula: Mario Catarino Rivas.

Una de las condiciones para que los familiares de los enfermos puedan pernoctar en las casas hogares, deben ser parientes de los hospitalizados, no tener familiares y no residir en las ciudades antes mencionadas.

Además de prestarles una cama confortable para el descanso nocturno digno, también les brinda tres platos de alimentos al día, gracias a donaciones de personas, empresas y asociaciones que deciden compartir con la Fundación Abrigo para esta loable actividad filantrópica.

Lourdes Matute, directora ejecutiva de la Fundación, destacó que al año reciben al menos 75 mil personas y que a lo largo del tiempo se han ayudado a más de un millón de compatriotas que llegaron a los centros, a través de una remisión de Trabajo Social de los hospitales donde fueron atendidos sus familiares.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.