Ministerio Público realiza allanamientos por lavado de activos en tres departamentos

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público de Honduras llevó a cabo la mañana de este lunes la Operación Linaje, con la ejecución de 12 allanamientos de domicilio en los departamentos de Cortés, Copán e Islas de la Bahía. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) coordinaron esta operación con el objetivo de buscar indicios relacionados con el delito de lavado de activos, que afecta a un núcleo familiar sin justificación económica de su patrimonio.

Diez de los allanamientos se llevaron a cabo en San Pedro Sula, uno en Santa Rosa de Copán y otro en Roatán. La investigación se originó a partir de una denuncia que señalaba a las familias Moreno Alvarado y Alvarado Alvarado de estar involucradas en el blanqueo de capitales de origen ilícito.

Según las diligencias investigativas, se han identificado actos de adquisición, inversión, transformación, administración y transferencia de activos que carecen de justificación económica de su procedencia, destinados a bienes raíces y construcción de edificios pertenecientes a estas familias.

En particular, se ha señalado a Ana María Alvarado Lara y su hija Ana Karina Moreno Alvarado, así como al guatemalteco José Rafael Penagos, esposo de Ana Karina, en la adquisición de condominios y negocios dudosos. Además, se ha identificado a Miguel Ernesto Alvarado Alvarado, primo de Ana Karina, y otras personas de la familia Alvarado en la compra del hotel Martell en San Pedro Sula.

El Ministerio Público instó a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el lavado de activos, proporcionando información confidencial a los teléfonos de la DLCN.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.