Ministerio Público denuncia devolución de 157 bienes incautados en Operación Caudillo

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas, el Ministerio Público (MP) ha presentado un recurso de apelación en contra de la resolución emitida por un juez que ordenó la devolución de 157 bienes incautados como parte de la Operación Caudillo.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) argumenta que la decisión del juez desconoce los principios del proceso de extinción del dominio de bienes de origen ilícito. Además, señala que la resolución está aplicando de manera indebida los beneficios de la reforma del decreto 93-2021 en materia penal por lavado de activos a los procesos de privación de bienes.

Según el comunicado del MP, la resolución del juez dispuso la devolución de diversos tipos de bienes, incluyendo 25 propiedades inmuebles, nueve sociedades mercantiles, 82 productos financieros, 23 vehículos automotores, 17 equipos pesados, un lote de ganado, menaje de casa e inventario de mercadería.

Además de la apelación presentada, el Ministerio Público ha procedido a interponer una denuncia formal contra el juez encargado del caso de privación de bienes. Esta denuncia ha sido presentada tanto ante la Supervisión General del Poder Judicial como ante la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.