Millonarias pérdidas reportan productores de la zona sur por toma de carretera Panamericana

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las pérdidas económicas en la zona sur por las tomas en la carretera Panamericana, son millonarias y es incomprensible que ni las autoridades de la Secretaría de Salud ni de Seguridad pongan alto al problema, dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (Andah), Javier Amador.

Las pérdidas ya se estiman en dos millones de dólares para los sectores productivos, señaló al tiempo que hizo un llamado para las autoridades de la Secretaría de Salud, para que hagan efectivo el pago del personal del Hospital de San Lorenzo, porque de continuar el movimiento que ya lleva siete días las pérdidas seguirán sumando.

En las fincas de camarón se detiene todo el proceso de producción y otros sectores como melón y okra también reportan muchas pérdidas, sin contar el sector comercial.

Lo cierto es que las tomas solo traen implicaciones negativas a toda la zona sur, por ello el llamado también es a las autoridades de la Secretaría de Seguridad a poner manos en el asunto ya que es una carretera de tránsito internacional, agregó.

Este jueves los empleados sanitarios del Hospital San Lorenzo, anunciaron una ampliación en el horario de las medidas de presión, por lo que la situación de las pérdidas se puede incrementar.

Es mucha negligencia que Salud no ponga un alto a las protestas después de tanto tiempo, y quienes están pagando son todos los sectores productivos, se quejó.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.