Mientras sea presidente del Congreso, jamás se van a privatizar los servicios de salud: Mauricio Oliva

0 651

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional y candidato a diputado por el departamento de Choluteca, Mauricio Oliva, afirmó este domingo durante un acto de entrega de ayuda económica a la Iglesia Católica de la comunidad de La Joyada, Marcovia, Choluteca, que los servicios de salud del país jamás se van a privatizar mientras él sea titular del Poder Legislativo. 

“Hoy estoy aquí, traemos una modesta ayuda económica para arreglar el techo de la iglesia y apoyar a los equipos de fútbol porque invertir en valores morales y religiosos es lo mejor que se puede hacer en momentos que el país sale de una crisis severa, donde las cifras de la violencia eran de casi 90 personas muertas por cada 100 mil habitantes y gracias al accionar del presidente Juan Orlando Hernández esa estadística ha bajado de forma significativa en más de 40 puntos», acotó Oliva.

Agregó que es por eso que apoya a los jóvenes y por ellos se está haciendo una gran labor en el deporte para Choluteca que va a tener el mejor estadio del país, pero debe estar lleno de jóvenes practicando el deporte.

Pidió no dejarse engañar por aquellos que están preocupados por lo bien que el Partido Nacional va en las encuestas y si algo le ha caracterizado en su gestión legislativa es hablar con las distintas iglesias sobre su visión ecuménica de la religión porque ante los ojos de Dios todos son iguales.

En ese sentido, recordó haber fijado su posición en la aprobación del Código Penal de estar contra de la figura del aborto. “Yo soy médico y estoy entrenado para salvar vidas y no para quitarlas, no creo en el matrimonio entre parejas del mismo sexo y lo sostengo y no educar a nuestros hijos que hay un tercer sexo, aunque respeto la orientación sexual de las personas, pero el convertir la excepción en la norma no estar de acuerdo y por eso apoyar a las iglesias es una buena inversión», acotó.

Recordó que una vez dialogó con Manuel Zelaya, líder de la Alianza Opositora y le dijo «aquí todo mundo habla de fraude, hagamos algo, ciudadanicemos las mesas y por un método aleatorio escoger ciudadanos distinguidos de cada comunidad y que vigilen las mesas electorales, evitando un gasto en capacitar y mover gente, saben que me contestó, mire presidente Oliva yo no voy a entregar esas mesas a curas ni a pastores».

«Hay unos que están del lado de Dios y otros que no les importa pactar con el diablo para alcanzar sus propósitos, hoy en Honduras se ha hecho una enorme labor en seguridad e infraestructura», acotó.

Refirió que en el caso de la infraestructura se ha creado un fondo con el gobierno, Congreso Nacional y empresarios para pavimentar la carretera entre Monjarás y Punta Ratón para sacar la producción de camarones y caña de azúcar, pero bien hecha y no gastar luego en repararla, pero debe ser una inversión conjunta y a mediano y largo plazo.

Es en la parte baja del departamento, la más productiva, donde afectan más las inundaciones, en Marcovia y para evitar eso se ha creado un fondo, con Coalianza y hay contactos con países de Europa para iniciar un programa de mediano y largo plazo para construir una represa en Morolica, obra que tiene un costo para tener un control de inundaciones en Choluteca y eso no es un sueño, aseveró Oliva.

Choluteca esta transformada, en dos fines de semana he visitado 12 de los 16 municipios y no hay uno solo de ellos que no tenga una obra de las que ha realizado el gobierno y si hoy se construye el mejor estadio del país que no se puede hacer en todos estos municipios.

Anunció que vienen cosas maravillosas para el sur, grandes proyectos para Choluteca prontos a iniciar, para el caso ya se formó la Unión Aduanera con Guatemala, libre tránsito de personas y de mercancías lo que da mayor competitividad y ya El Salvador se unió.

Añadió que en los próximos días los presidentes que colindan con el Golfo de Fonseca van a firmar un tratado que va a permitir una explotación racional y conjunta de los tres países con un plan maestro de desarrollo que elabora el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con ello el sur se va a convertir en el polo de desarrollo de Centroamérica.

Indicó que es importante contar con una mayoría en el Congreso Nacional porque son los diputados los que aprueban el presupuesto, financiamiento al programa Vida Mejor y Mejores Familias que nació en Marcovia y llega a todo el país con mucho éxito porque estimula a las familias, el Bono 10 Mil del que se reparten al año 190 millones de lempiras “es lo que hemos traído al sur y se va a potenciar”.

En salud pública, ya se les olvidó a algunos que fue este gobierno, por gestión de los diputados, que se construyeron cuatro policlínicos, uno en El Triunfo, otro en Morolica, uno más en Pespire y el de Monjarás.

Se va a inaugurar la consulta externa y de emergencia del Hospital Regional del Sur con una inversión arriba de 15 millones de lempiras y qué pasa, «algunos andan diciendo que vamos a privatizar el hospital y que se va a cobrar 200 lempiras por consulta, como no hacen nada no quieren que hagamos nada y todo lo distorsionan».

“Yo le he dado 35 años de mi vida al servicio de la medicina, fui un buen director de hospital y médico y de los buenos, he ayudado a médicos y enfermeras y nunca hubo persecución política y ahora, al final de mi carrera política no voy a meter las de andar con tonterías, mientras sea presidente del Congreso Nacional no se van a privatizar los servicios de salud en Honduras», enfatizó.

Recalcó que «eso jamás se va a aprobar y alejen temores, son globos sonda que tiran los que pregonan tres cosas, que no habrá elecciones, aunque dicen que las están ganando y que se van a poner violentos el día de las elecciones y es que estamos pintados, Honduras ha escogido el camino bueno, ha cambiado para bien y es motivo para estar contentos, hemos hecho mucho, pero falta más y lo vamos a hacer juntos, porque juntos podemos, claro que podemos”.

En el acto participaron los diputados Emérita Bardales, Carlos Ledezma y los aspirantes a ese cargo, Clarita Laínez, Melitza Hernández, Francis Argeñal, Selvin Rueda y Eduardo Loucel.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.