Miembro de la junta nominadora presentará recurso de amparo en contra del IAIP este lunes

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Colegio de Abogado de Honduras (CAH) y miembro de la Junta Nominadora, Josè Luis Valladares, anuncio que este lunes presentará un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del Instituto de Acceso a la Información (IAIP), debido a las ultimas intervenciones que han sufrido, de parte de ese instituto.

Según Valladares, en el escrito se manifiesta, que no están de acuerdo que se les este obligando a dar información personal de los aspirantes y que se les esté citando a brindar información.

Rafael Canales, integrante de la Junta, recordó que fueron citados por el IAIP, en ese sentido Canales dijo “A la cita del IAIP no vamos a ir porque es perder el tiempo y no estamos para eso».

Por su parte, la titular del IAPI, Doris Imelda Madrid, aseguró recientemente que»todos los hondureños anhelamos un Poder Judicial Transparente «.

Este día se tienen previsto que la Junta entregue ante el Congreso Nacional (CN), la lista de los 45 candidatos a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.