México ha decomisado 50.000 armas ingresadas ilegalmente desde EE.UU.

0 36

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que durante el período de su mandato se han decomisado 50.000 armas que han ingresado ilegalmente desde Estados Unidos y señaló que el 70 por ciento de las armas utilizadas por el crimen organizado en México provienen de dicho país.

Agregó que «la mitad de las armas que ingresan desde Estados Unidos, de ese 70 por ciento que vienen de allá, provienen de Texas. ¿Qué me responde a esto el gobernador de Texas (el republicano Greg Abbott)?»

El jefe de Estado mexicano cuestionó el endurecimiento del discurso antiinmigrante tanto por parte de los republicanos como de los demócratas durante el actual proceso electoral. Al respecto, valoró: «Siempre va a haber esas balandronadas que van a intervenir y tomar medidas unilaterales. No hay que tomarlas muy en serio porque es temporada de elecciones».

En relación al tema migratorio, opinó que la intención de someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, es meramente una estrategia propagandística, ya que él no es responsable de la situación.

Cuestionó por qué, si realmente están preocupados por el tema de la migración, no aprueban ayudas para Centroamérica. Además, preguntó por qué las autoridades estadounidenses no garantizan los derechos de regularización y obtención de la nacionalidad para aquellos que lo busquen.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador afirmó que tanto los republicanos como los demócratas están desplazándose hacia la derecha en un intento por asegurar votos, pero no han tomado en cuenta que existe un segmento de votantes independientes que se mantienen al margen de estas tendencias.

Apuntó que debido al empate que se observa en las encuestas entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump, las posturas se han vuelto más radicales, como la propuesta de cerrar la frontera con México. Sin embargo, planteó la pregunta de cuánto tiempo podría permanecer cerrada sin ocasionar una crisis en esa área.

En otro tema, hizo mención al manejo constante y artificial de las redes sociales, donde se ha llevado a cabo una campaña en su contra utilizando el hashtag «narcopresidente». Sin embargo, señaló que se ha invertido una gran cantidad de dinero para difundir la idea de que los 170 millones de usuarios que han participado en esta campaña son en realidad bots.

Por tanto, anunció que se creará una nueva sección sobre quién es quién en los bots para denunciar estas campañas artificiales en contra de él y su Gobierno.

López Obrador expresó su desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley por parte del Senado de Estados Unidos para destinar 95.000 millones de dólares en ayudas a Ucrania, Israel y Taiwán, sin incluir medidas de protección para la frontera con México.

«No estoy de acuerdo con que el Congreso de EE.UU. destine tanto dinero para la guerra y salga de manera hipócrita a decir que hay que resolver el problema migratorio, cuando no destinan nada para ayudar a los pueblos pobres que, por necesidad, deben echar a andar para sobrevivir, para buscar algo que mitigue su hambre», declaró.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.