Meta cambia política y permite «temporalmente» mensajes de odio contra soldados rusos

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La corporación Meta, propietaria de Facebook e Instagram, decidió cambiar sus reglas en cuanto a lenguaje de odio si está dirigido contra las tropas rusas que participan en combates en Ucrania, confirmó este jueves el portavoz de la compañía, Andy Stone, citado por The Washington Post.

«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, con un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos'», señaló el vocero.

«Todavía no permitiremos llamados creíbles a la violencia contra los civiles rusos», resaltó.

Por su parte, Reuters, que fue el primer medio en reportar la decisión, cita documentos internos de Meta y detalla que tales llamamientos son difundidos solo cuando se enfilan contra efectivos de la operación militar rusa en Ucrania y no hacia prisioneros de guerra. Este cambio de políticas se aplica a un número limitado de países, entre los que están Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Asimismo, la agencia reporta que la compañía permitirá publicaciones que abogan por la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, con tal de que no indiquen el lugar o el método de su eventual asesinato.

La Embajada de Rusia en EE.UU. reaccionó a la decisión calificando la nueva política de «agresiva y criminal». «Las acciones de la empresa son una evidencia más de la guerra informativa sin reglas declarada contra nuestro país. […] Exigimos a las autoridades estadounidenses que detengan las actividades extremistas de Meta y tomen medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia», publicó la misión diplomática en su página de Facebook.

La noticia tiene lugar luego de que Rusia bloqueara el 4 de marzo el acceso a Facebook en su territorio, alegando como motivo la discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de esa plataforma. En particular, recientemente la red social cerró el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik y RT.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.