Messi, de nuevo

0 85

El pistolero ha llegado ya a la ciudad’, cantaban Pistones en los 80, en un tema imperecedero con el paso de los años. La tonadilla tiene su punto a tenor de que Gerardo Martino atisba en Leo Messi una «mirada asesina» cuando tiene un balón rondando sus pies. El regreso del francotirador futbolístico del Barcelona marca el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. Sobre todo, después de aprender a vivir sin él casi dos meses por culpa de la rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La cuarta dolencia con esas dos palabras de por medio durante el pasado 2013.

De ahí que Martino apuntara al «miedo» de Messi, como el del cazador que teme perder el pulso. Bien es cierto que la estrella argentina evidencia una puntería asombrosa a tenor de sus últimos entrenamientos, y que su paulatina reincorporación al grupo debe ser una garantía para evitar recaídas. En ese sentido, superado el dolor en la zona, el preparador confiesa que el astro también se ha despejado el mental.

«Siempre hay que recuperarse primero física y luego mentalmente. En su caso, muchas lesiones en un tiempo, cuando uno lo ve desenvolverse se le ve bien, pero igual hay dudas en su cabeza. Lo hablé con él, es una sensación de cada uno y me dice que se siente bien y entra en la convocatoria», afirma al respecto Martino.

Y es que el técnico azulgrana ve en plenitud a Messi: «ha sumado sesiones, ha entrenado estos días, lleva un periodo de trabajo que hace que lo único que le hace falta es participar de un partido normal. Está en condiciones, he hablado con él y por eso está en la convocatoria». «Era muy apresurado contar con él ante el Elche, lo normal es esto y que todo continúe de la mejor manera. Ya veremos si juega de inicio o no», señala.

Su vuelta al Barça y al Camp Nou, después de lesionarse el 10 de noviembre en el Benito Villamarín ante el Betis, tiene algo de nostálgico. Tendrá al Getafe enfrente, en la Copa del Rey. Hace tiempo, el 18 de abril de 2007 para ser exactos, Messi se zampó a cuatro defensas azulones y al portero, en una carrera de 60 metros en 12 segundos y 13 toques de balón que rememoraba aquel gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986. Una jugada en clave azulgrana que el entrenador no recordaba, porque Messi «marca golazos en cada partido».

«Alguien dijo que ésta era ‘la era Messi’ [en alusión, sin nombrarlo, a Pep Guardiola]. Hay que poner las cosas donde corresponden. Si uno tiene al mejor del mundo, no hay ninguna forma de que se reintegre y no aporte. Debe estar dentro del equipo», afirma. El domingo, Martino defendió que el retorno de su goleador no iba a ensombrecer el excelente momento de Pedro y Alexis, excelentes en las últimas jornadas y que totalizan 15 y 11 goles, respectivamente, por los 14 del argentino.

El retorno de La Pulga evidencia, además, que el Barcelona se encuentra en su práctica totalidad. De momento, quedan fuera de la convocatoria frente al Getafe Xavi, Alves y Bartra por precaución. Al margen, se encuentran en el dique seco Dos Santos, lesionado de larga duración, así como Afellay y Cuenca, a quienes falta ritmo de competición. El resto de la plantilla está en condiciones para afrontar los cinco meses decisivos de la temporada.

No hay que olvidar que el sábado, el Barcelona visita el Vicente Calderón para defender el liderato de la Liga ante el Atlético. Y que hay que tener a todos los integrantes en condiciones. De ahí que sea enigmático en el posible once ante el Getafe, aunque el único que tiene claro que jugará es Pinto en la portería.

«Se nota que el equipo se siente cada vez más cómodo, en el rendimiento colectivo e individual, están más confiados. Tenemos la expectativa de seguir mejorando, crecer en el juego, hacerlo muy bien en los partidos importantes porque hay margen para mejorar. Deseamos seguir en esta línea ascendente, pero queda el camino más difícil», indica al respecto el entrenador azulgrana. De aquí a mayo, cuando acabe la temporada y haya que hacer recuento de títulos, queda menos tiempo del que parece.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.