Mel Zelaya: «Jorge Cálix podrá abrir cuenta bancaria en septiembre para precandidatura presidencial»

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, informó que hasta en septiembre se abrirá una cuenta bancaria al diputado Jorge Cálix para que participe como precandidato presidencial. A través de su cuenta en la red social X, Mel Zelaya comunicó que había consultado por escrito a la Unidad de Política Limpia (UPL) sobre la posibilidad de abrir cuentas a aspirantes.

El exmandatario (2006-2009) confirmó que la respuesta de la UPL fue positiva. No obstante, anunció que la cuenta bancaria para Jorge Cálix se abrirá una vez se realice la convocatoria a elecciones primarias en septiembre. Cálix había denunciado previamente que la coordinación general del partido se negaba a abrirle una cuenta bancaria, motivo por el cual solicitó permiso a la UPL.

En conversación con Proceso Digital, el comisionado de Política Limpia, Julio Mendoza, afirmó que aún no es tiempo de campañas y que la autorización de la cuenta se dará conforme a los plazos establecidos por la ley. Mendoza aseguró que desde su oficina no buscan coartar el derecho de ningún aspirante, pero enfatizó que todo debe hacerse según los tiempos estipulados en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Por su parte, Jorge Cálix confirmó que recibió la notificación de la UPL en horas de la tarde, pero que hasta el jueves conocerá el contenido completo. «La Unidad de Política Limpia no puede rechazar mi petición de someterme a la ley para que supervisen mis cuentas bancarias,» declaró a periodistas. Agregó que la única razón para que la UPL rechace su petición sería la falta de aprobación del Partido Libre.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.