Médicos hondureños continúan con paros y asambleas informativas ante falta de respuesta a sus peticiones

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tal como lo advirtió el gremio médico, este viernes continúan con paros por horas y asambleas informativas a nivel nacional, atendiendo únicamente áreas críticas y de emergencia. La medida es una respuesta a la falta de solución a las problemáticas laborales que enfrentan los médicos hondureños.

Desde las 7 de la mañana de ayer jueves, los médicos han estado llevando a cabo una serie de asambleas informativas. Estas acciones se deben a la persistente crisis laboral, a pesar del compromiso de la Secretaría de Salud de no realizar más despidos y recontratar a los médicos. Sin embargo, la situación ha empeorado con nuevos despidos en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, el departamento de Yoro y la región Metropolitana de Tegucigalpa.

Otro punto de conflicto es la adjudicación de 229 plazas médicas, sobre las cuales la Secretaría de Salud ha manejado con secretismo, incumpliendo el compromiso de mantener informado al Colegio Médico de Honduras.

Durante las asambleas informativas de hoy, solo se cubrirán áreas críticas y de emergencia durante dos horas. Si no se logra un acuerdo, el próximo lunes se extenderán las horas de las asambleas.

El Colegio Médico de Honduras espera que este viernes se logre un acercamiento y entendimiento con las autoridades de la Secretaría de Salud para resolver estos problemas y mejorar las condiciones laborales de los médicos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.