Médicos alemanes protestan desnudos por falta de equipos de protección

0 307

Un sitio web que aparentemente muestra fotos de trabajadores médicos alemanes está llamando la atención sobre las condiciones de trabajo y el equipo de protección que necesitan los trabajadores de primera línea en medio de la pandemia de coronavirus.

El sitio web, “Blanke Bedenken”, muestra fotos de personas aparentemente desnudas, algunas de las cuales están parcialmente ocultas por equipos médicos, documentación y otros accesorios, incluidos estetoscopios, esqueletos anatómicos e incluso rollos de papel higiénico.

“Somos tus médicos de cabecera. Para poder tratarte de manera segura, necesitamos equipo de protección. Cuando se nos acaba lo poco que tenemos, nos vemos así”, dicen los organizadores en un comunicado en su sitio web.

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por el mundo, los trabajadores de la salud en la primera línea de la lucha contra covid-19 en países de todo el mundo han advertido sobre la escasez de equipos de protección personal (EPP).

“Todos somos vulnerables. Las prácticas médicas necesitan más apoyo de la política“, agregó el grupo Blanke Bedenken.

CNN no pudo confirmar de forma independiente la autenticidad del sitio ni las afiliaciones específicas de ninguna de las personas que aparecen allí. Los representantes del sitio no han respondido a la solicitud de CNN para una entrevista, y no está claro qué institución u organismo gubernamental consideran que es la parte responsable del equipo protector que dicen que les falta. Una consulta en su sitio web resultó en una respuesta automatizada sobre el volumen de consultas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.