Médicos advierten que síntomas del COVID se detectan en 24 horas y no es una simple gripe

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Omar Videa, advirtió que, la variante del COVID-19 que circula en el país es altamente contagiosa y sus síntomas se detectan en 24 horas.

En ese sentido, Videa expresó que, los síntomas no solo es una simple gripe como lo cree la población, los pacientes deben de asistir a los triajes para que su salud no se complique.

Agregó que las subvariantes de la Ómicron son altamente contagiosas y sus síntomas se registran en 24 horas y no en siete días como en un principio con el COVID-19.

El galeno manifestó que muchas pruebas de antígeno están saliendo negativas al virus y solo con pruebas PCR se detecta el positivo, pero también hay pacientes con alta carga viral que la prueba de antígeno la detecta de inmediato.

Por lo anterior, el profesional de la medicina hizo un llamado a la población a no confiarse ante el alto contagio.

Recordó que los decesos por causa de la enfermedad se siguen generando, por lo que se deben de retomar las medidas de bioseguridad.

“Hay muchas personas que se están tratando en sus casas con tés y pastillas antigripales porque creen que solo es una gripe, pero no es así, las consecuencias que pueden dejar en el cuerpo estas subvariantes pueden ser perjudiciales”, comentó.

Dijo que dadas las características que se están viendo esta ola podría alcanzar su pico en unas tres semanas y mantener el pico hasta inicios de septiembre.

De igual forma, señaló que las condiciones climáticas que se generarán en los próximos meses en Estados Unidos y Canadá generarán otro pico de la variante de Ómicron a finales de año, esto porque no hay restricción de las personas que ingresan al país provenientes de América del Norte.

Cabe señalar que, un grupo de expertos advirtieron que las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron de COVID-19 ya están circulando en Honduras, lo cual está provocando una peligrosa la ola de contagios.

Desde hace unas cuatro semanas se ha visto reflejado en el territorio hondureño el incremento de personas positivas por el virus.

Los especialistas aseguran que la ola fue provocada porque población descuidó las medidas de bioseguridad. Hasta ahora la Secretaría de Salud ha confirmado la presencia de las variantes BA.1 y BA.2, pero los expertos consideran que la BA.4 y BA.5 no son la excepción. 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.