Máximas autoridades de la UDEP-1 se reúne con instituciones gubernamentales de La Ceiba para incrementar la seguridad

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los altos mandos de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), realizan una reunión con las máximas autoridades gubernamentales del municipio de La Ceiba, con el objetivo de incrementar la seguridad policial en los diferentes sectores de la novia de Honduras.

En dicha reunión estuvo presente el jefe de la UDEP-1, Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma, el jefe de operaciones, Comisario de Policía Moisés Amador y el jefe de la dirección del orden, Sub Comisario de Policía Joel Martínez, como jefes departamentales, estuvieron en dicha reunión.

El comandante Vásquez Palma presidió la reunión en la que explicó el sistema de trabajo de la Policía Nacional en cada circuito, el patrullaje que se efectúa y cómo la ciudadanía puede colaborar en la seguridad de su barrio al sumarse a los programas preventivos para crear una cultura de seguridad.

“Es importante que estas iniciativas nazcan de los propios ciudadanos, que sean ellos quienes expresen sus inquietudes sobre el trabajo de la Policía. Por ello, para esta reunión se ha convocado a los jefes de las diferentes unidades de la institución, con el objetivo de tomar los correctivos necesarios”, indicó Wilson Vásquez.

Como primera medida, se coordinará con la Intendencia y otras entidades de control, los lugares donde se expende bebidas alcohólicas, para determinar las circunstancias en las que trabajan.

“La seguridad nos compete a todos. En este sector existen varias zonas que no poseen alumbrado público, por ello, la dirigencia barrial se ha comprometido a gestionar con la Empresa Eléctrica, la implementación de luminarias para rehabilitar estos lugares y que no se conviertan en sitios peligrosos”, comentó el jefe de operaciones Moisés Amador.

Otras denuncias, que requieren una investigación más detallada sobre casos de microtráfico y robos, fueron recibidas por la Policía. Los oficiales se comprometieron a dar seguimiento adecuado de las mismas.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.