Mauricio Villeda señala que Libre se está distinguiendo por “violar la Ley” y considera que el gobierno es “autoritario”

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Liberal, Mauricio Villeda, este jueves manifestó que el actual gobierno se distingue por violar la Ley y la Constitución de la República al considerar es “autoritario”. 

Las declaraciones del parlamentario se dan en referencia a la denuncia que se pretende irrespetar el orden de precedencia en las Salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ya se había advertido que existían esa intención”, comenzó diciendo el experimentado funcionario.

Villeda explicó que la rotación en el Poder Judicial es un “imperativo legal” y que el reglamento no se puede derogar a menos que se modifique.

“Si eso se hace se estaría violando nuevamente una ley en el país”, subrayó el entrevistado, quien considera que este gobierno ha empezado a distinguirse por “violar las leyes”.

El miembro del PL en el hemiciclo recordó que en un país democrático los miembros de la salas rotan año con año. “Si no se hace sería un golpe a la democracia”, añadió.

Lo anterior estaría dejando un mensaje de “autoritarismo”, agregó el versado, quien asegura desde un principio denunció el “nepotismo” y otras prácticas fuera de regla.

Para finalizar externó que se está enviando un mal mensaje “en un país como el nuestro en donde se habla del respeto a la ley, no debería ocurrir eso jamás”.

Cabe mencionar que ayer Villeda mencionó que algunos miembros usan ese instituto político como caja de resonancia del Poder Ejecutivo dentro del Congreso.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.