Mauricio Villeda: Bancada liberal será una balanza y deberá responder a intereses del pueblo

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Los errores propios del Partido Liberal y el afán de la población en sacar a los nacionalistas del poder, le pasaron factura también al Partido Liberal, pero siempre habrá una bancada votante, será una balanza y deberá responder a los intereses del pueblo, dijo el diputado Mauricio Villeda.

Villeda, quien es diputado actual y uno de los dos diputados que saldría electo por Francisco Morazán añadió que el partido Liberal, se vio afectado por motivos internos, pero también porque “el pueblo tenía la certeza de sacar del poder al Partido Nacional», y Libre tenía la candidata para lograr ese objetivo.

El diputado remarcó que el pueblo salió a votar para cambiar la cara de Honduras, porque el actual gobierno no solo afectó a su propio partido, sino que había deteriorado la imagen de la República y de cara al futuro «espero que no haya nuevas borracheras de poder”.

Por otra parte, reconoció que el Partido Liberal sufrió muchísimo por las actuaciones que hubo en su bancada en el Congreso Nacional una bancada que estuvo dividida en dos partes y tres partes y se caracterizó no por defender los valores y los principios liberales, sino que muchas veces por ser cómplice de la directiva del Congreso.

Necesidad de cambio

Dentro del liberalismo existe la necesidad de un cambio de actitud de sus representantes, porque cuando se llega al Congreso no se debe ser representante de grupos económicos, de grupos oligárquicos ni de empresario, se debe ser representante de del pueblo y “muchos estamos pagando el precio de no ser coherentes con nuestros propios principios”, prosiguió el diputado.

Villeda, adicionó que, de ahora en adelante al Partido Liberal, le queda hacer conciencia política y un cambio profundo porque el pueblo despreciado al PL, por sus actuaciones ¿Y cómo se corrige eso? cuestionó; interrogante que él mismo respondió que “pues cambiando de actitud”.

El Partido Liberal, tiene que volver a sus orígenes tiene que volver a representar los intereses del pueblo, puntualizó.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.