Mauricio Rivera: «Lo que yo le puedo decir al CNA es que emitan un informe de cuánto gana Gabriela Castellanos»

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera, ha salido al paso del informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que detalla los excesivos gastos del Congreso Nacional en contraste con la baja producción legislativa. Rivera afirmó que el Congreso Nacional es «transparente» y atribuyó la baja producción legislativa al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), conformado por el Partido Nacional, el líder político Salvador Nasralla y otros sectores opuestos al actual gobierno.

«Venimos de una parálisis legislativa profunda por culpa del BOC, de la oposición que le teme a la Ley de Justicia Tributaria, que le teme a la ratificación de la Junta Directiva; que le teme a proyectos de Ley que van encaminados al plan de Gobierno de la presidenta Xiomara», expresó Rivera.

El diputado defendió la transparencia del Congreso Nacional y solicitó al CNA y a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) que también rindan cuentas. «El Congreso Nacional ha sido transparente, ha promovido leyes que van encaminadas al combate a la corrupción, que promueven la transparencia», afirmó Rivera.

Además, Rivera cuestionó la transparencia de otras instituciones, instando al CNA y a la ASJ a informar sobre sus propias finanzas y actividades. «Si ellos no rinden cuentas, ¿por qué están señalando algo que es completamente falso? El Congreso Nacional es transparente, rinde toda la información necesaria», concluyó el diputado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.