Masa salarial del Real Madrid ronda en 230 millones de euros brutos

0 89

Real Madrid cuenta con la plantilla más cara tras la ampliación de contrato de Toni Kroos (20 millones de euros brutos por temporada, según la prensa alemana). La masa salarial de los 24 jugadores del primer equipo, más el sueldo de su técnico, Zinedine Zidane, ronda los 230 millones de euros brutos.

Un gasto récord que puede dispararse en breve con las renovaciones pendientes de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los jugadores que más cobran en el vestuario merengue, y también de Luka Modric. El crack portugués, el mejor pagado con diferencia de la plantilla blanca con 35,3 millones de euros brutos.

Los 24 futbolistas que integran la plantilla merengue le cuestan al club un total de 215 millones de euros brutos por temporada. A esa cantidad le suman los 11,3 brutos del entrenador del equipo, Zinedine Zidane. Así las cosas, el coste anual jugadores+técnico llega a los 226,3 ‘kilos’.

Con Florentino Pérez, los salarios de la plantilla merengue, incluido el cuerpo técnico, han sufrido un notable incremento desde los 157 millones de euros brutos de la temporada 2009-10, la primera de su segunda etapa en la poltrona del Bernabéu, hasta los 230 ‘kilos’ de ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.