Más de L320 millones en exoneraciones fiscales ha recibido Palmerola de 2018 a 2021

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 320 millones de lempiras en exoneraciones fiscales ha recibido Palmerola de 2018 a 2021, reveló el diputado de Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la comisión especial del Congreso Nacional que investiga el contrato de Palmerola, Netzer Mejía.

El congresista detalló que ayer martes sostuvieron una reunión con la Secretaría de Finanzas donde se les hizo una exposición de los beneficios y exoneraciones que ha recibido Palmerola International Airport (PIA).

“Algo que nos deja sorprendidos es que de 2018 a 2021 han percibido más de 320 millones de lempiras en exoneraciones fiscales y beneficios como no pagar Impuestos Sobre la Venta (ISV), Impuestos Sobre la Renta (ISR), permisos de operación, construcción y demás”, reveló.

De acuerdo al parlamentario, esto atenta contra la economía del Estado hondureño, aparte que hasta la fecha “no hemos recibido como Estado un lempira de beneficio de haber entregado esta concesión a Palmerola”.

Mejía añadió que el mismo contrato establece en una “colita” cualquier otro impuesto, pero que lo más grave es que no tiene fecha de caducidad, es decir que estas exoneraciones van a estar durante los 34.6 años que tiene la concesión de Palmerola.

“Esperamos que mínimamente haya una renegociación de este contrato y si encontramos vicios de nulidad vamos a recomendar la derogación del mismo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que tome las acciones contundentes”, anunció.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.