Más de dos millones de hondureños no han completado su esquema de vacunación anticovid

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Sesal), dan a conocer que más de dos millones de personas no han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, dichas cifras reflejan que, de 7 millones 575 mil 148 personas a vacunar, solo el 73 por ciento (5 millones 574 mil 351) tiene el esquema completo.

Lo anterior se traduce en que, 2 millones 797 mil personas no han completado su esquema, incluso, otras no se han aplicado ninguna dosis.

Sin embargo, de los 7.5 millones de la población meta, un total de 6 millones 302 mil 411, es decir, el 83 por ciento, solo tiene una dosis contra el virus.

Las regiones donde más se ha completado el esquema son Francisco Morazán, con un total de 1 millón 232 mil 106 dosis aplicadas; y Cortés, con 1 millón 110 mil 282.

Después de estas dos regiones que predominan, siguen Choluteca, El Paraíso, Yoro y Comayagua, que tienen más de 300 mil personas vacunadas con dos dosis en cada departamento.

Todo esto nada más refleja que Honduras está lejos todavía de tener a la población vacunada con el esquema completo.

Según expertos, el mayor logro que podría tener el país es que la población apta y vacunada con su esquema completo alcance un índice de 80 a 85 por ciento.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.