Más de 600 unidades de transporte deben ser renovadas en la capital, anuncia presidente del IHTT

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El martes, Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que más de 600 unidades de transporte deben ser retiradas de circulación y reemplazadas por nuevas como parte de un plan de modernización del transporte en la capital del país.

Barahona señaló que actualmente unas mil 100 unidades prestan servicio de transporte en la capital, pero aproximadamente el 65% de ellas ha cumplido su vida útil y necesita ser cambiada.

El funcionario enfatizó que aquellos transportistas cuyos modelos de operación no se ajusten a los estándares requeridos por el gobierno deberán apartarse del servicio.

Barahona aseguró que el gobierno avanzará con los transportistas dispuestos a ofrecer un servicio digno y ejemplar a la población hondureña.

La modernización del transporte no solo representará una mayor rentabilidad para los transportistas, sino que también mejorará la calidad del servicio para los usuarios, enfatizó el presidente del IHTT.

En el Distrito Central, donde se concentra la mayor parte de la actividad de transporte, se estima que el 65% de las unidades deben ser renovadas, agregó Barahona. Las unidades que aún puedan seguir operando deberán ajustarse al modelo de transporte necesario para la capital.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.