Mario Moncada dice que la cancha del estadio Morazán está llena de maleza y hongos, no se jugará en ella

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reapertura del estadio Morazán de San Pedro Sula tardará más de lo previsto, debido a que los trabajos de cambio de grama híbrida no llenan las expectativas.

Personeros de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), encabezados por el comisionado Mario Moncada, realizaron una inspección en el terreno de juego y encontraron muchas falencias en la obra.

“El trabajo no gusta. Pediré una reunión de emergencia con los abogados de la compañía para supervisar los contratos. Nos encontramos con una grama de 16 milímetros de profundidad y no de 70 como debe de ser para poderse utilizar”, lamentó Moncada.

El exárbitro se preguntó porqué no está en el estadio la máquina para cortar la grama, o personal a tiempo completo para el cuido del nuevo césped.

“Encontramos mucho hongo, mucha maleza, esto es de estar de forma permanente como cuando una mujer tienen trillizos. Observamos muchos pájaros en la grama buscando semillas y gusanos. Es una inversión cara a la presidenta Xiomara Castro no le gustará”.

Moncada, cuestionó que no esté instalada la grama sintética en los alrededores del campo, los dogauts instalados ni los hoyos de los marcos, ni banderines de esquina.

La Liga tenía previsto apertura la instalación en el mes de abril y que la selección mayor jugará en el inicio de la eliminatoria ante Cuba, algo que ya está descartado, aseguró el comisionado.

“Estamos decepcionados. No se podrá jugar, está cancha está descartada por los momentos. No vamos a permitir que se tire a la basura una gran inversión el pueblo. Esperábamos una obra mejor a la del estadio Nacional y pediremos al ingeniero encargado un informe a más tardar el lunes”, cerró.

CAMERINOS

En la visita a la instalación deportiva, la Condepor aprovechó para entregar la orden de trabajo para el inicio de las obras de remodelación de los camerinos.

La mejora de los vestuarios tendrá un costo de 5.5 millones de lempiras y se espera que la obra finalice en 120 días.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.