Mario Catarino Rivas cuenta con nueva y moderna sala Neonatal

San Pedro Sula, Honduras

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para atender a la gran demanda que a diario se registra en el Hospital Mario Catarino Rivas, especialmente en el área de maternidad este día se inaugura la ampliación, remodelación y equipamiento de la sala Neonatal de este centro asistencial.

El proyecto total de la obra asciende a más de dos millones de lempiras. El equipamiento está valorado en 10 millones de lempiras los que se emplearon en modernos equipos y tecnología de punta, cambiando todo el sistema eléctrico y de aire acondicionado de la sala.

El gobierno de Honduras ha estado desarrollando una serie de estrategias para mejorar la calidad de atención materna y neonatal para favorecer el acceso de las mujeres a la planificación familiar y el ingreso oportuno de las embarazadas a los centros hospitalarios a fin de reducir la alta tasa de mortalidad materna y neonatal.

Entre estos esfuerzos la Secretaría de Salud impulsa desde el 2008 la Política Nacional para lograr la Reducción Acelerada de la Mortalidad Materna y de la Niñez (RAMNI), la cual se enmarca en el gran proceso de Reforma del Sector Salud.

La nueva administración ha priorizado la continuidad de esta política prioritaria para obtener un mejor nivel de salud de las mujeres y de los menores de cinco años. Y como parte del buen servicio y atención de calidad se ha dado a la tarea de ampliar y modernizar los centros hospitalarios para poder atender la demanda.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.