Mario Argeñal: «No tiene razón la opinión de María Antonieta Mejía» de que EEUU está recortando el apoyo a Honduras

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante lo señalado por la diputada nacionalista María Antonieta Mejía, de que congresistas de Estados Unidos notificaron que se está recortando el apoyo a Honduras para el 2024-2025, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Argeñal, dijo que no existe ningún documento oficial del gobierno estadounidense de que suspenderá la cooperación en materia de proyectos sociales vía USAID.

El diputado oficialista manifestó que tales planteamientos «son parte de un diseño de distracción mediática de los problemas fundamentales que se requieren».

Opiniones de María Antonieta son «distracción»

El legislador subrayó que las opiniones de María Antonieta Mejía, «están orientadas a distraernos porque viene cargadas de sesgos, de actitud de malinchismo y de emulación de que desde el extranjero se nos venga a resolver los problemas de Honduras».

Cabe mencionar que Mejía mencionó una agenda ideológica del actual gobierno de Honduras, por lo que Argeñal sostuvo que no existe tal problema, porque «en Honduras hay libertad de empresa y un proceso de fortalecimiento de la democracia».

«Lo que ella (María Antonieta Mejía) indica no es más que una opinión que, si se produjese, habría que analizarlo, pero mientras tanto hay un diseño de homologarnos con lo que penosamente hecho en años anteriores», refirió el entrevistado en Radio América.

Anuncio de inversiones

Respecto a lo publicado por la embajadora Laura Dogu, de sentirse contenta al compartir “otra tremenda noticia para Honduras, Guatemala y El Salvador”, esto debido al anuncio de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de más de mil millones de dólares en nuevas inversiones que crearán oportunidades económicas y ayudarán a abordar la migración, el congresista Argeñal arguyó que «es una ratificación de lo correcto que está haciendo el Ejecutivo y los demás poderes del Estado».

No obstante, el legislador del departamento de El Paraíso, aseveró que, parece que lo anterior a la oposición «le crea incomodidades y genera un diseño de distracción.

En ese contexto el parlamentario le dijo a los hondureños que deben tener tranquilidad porque vienen nuevas inversiones que producirán empleos, por ende las personas no tendrán que emigrar del país y tampoco debilitar los lazos familiares.

Fortalecimiento de relaciones

Argeñal remarcó que, «no tiene razón de ser la opinión de la diputada María Antonieta Mejía».

Con la noticia anunciada por la embajadora Dogu, el legislador de Libre, soslayó que, es un «fortalecimiento de las relaciones de Estados Unidos y Honduras y que patentiza con el crecimiento de las inversiones comparativamente del 2022 al 2023, manifestada con la inversión de más de mil millones de dólares en Guatemala, El Salvador y Honduras.

«Eso ratifica que Estados Unidos está reconociendo el fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos, porque nadie invierte y menos capital norteamericano, donde no hay mejores condiciones en materia de institucionalidad», puntualizó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.