Maribel Espinoza critica actos ilegales de la Comisión Permanente y advierte sobre posibles abusos de poder

0 6

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada y precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, ha expresado su preocupación respecto a la Comisión Permanente, señalando que en el pasado ya realizaron actos fuera de la ley, específicamente al haber nombrado de manera interina al actual fiscal general, Johel Zelaya.

“Yo espero que en esta ocasión no pretendan suplantar las atribuciones exclusivas del pleno del Congreso Nacional”, manifestó Espinoza, destacando la importancia de respetar los procedimientos legales establecidos.

Espinoza recordó que en el año 2013, el entonces presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, modificó el artículo 189 de la Constitución y estableció que los recesos serían definidos por la Ley Orgánica del Legislativo. No obstante, subrayó que “el propio texto constitucional dice muy claramente que las sesiones inician el 25 de enero de cada año y clausuran el 31 de octubre del mismo año”.

La diputada señaló que esta modificación confronta el texto original de la Constitución, generando conflictos legales. Criticó duramente el abuso de poder por parte de los políticos, afirmando que “el abuso del poder por los politiqueros hace que ultrajen a la Constitución e incluso emitan reformas que contravienen lo que el constituyente dejó”.

Finalmente, Espinoza advirtió que si la Comisión Permanente actúa fuera de la ley durante el mes de junio, estaría cometiendo un delito, y cuestionó si el fiscal general actuará como un instrumento más de Manuel Zelaya.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.