Maribel Espinosa denuncia amenazas a la libertad de expresión

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La precandidata del Partido Liberal, Maribel Espinosa, ha expresado su profunda preocupación por el estado actual de la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Según Espinosa, estas libertades fundamentales están en grave peligro bajo un gobierno autocrático que amenaza otras libertades esenciales.

«Cuando la libertad de expresión y el derecho a la información están en grave peligro como hoy está en Honduras, es porque se está ante un gobierno autocrático», afirmó la diputada en su cuenta X. Espinosa también señaló que la pérdida de estas libertades es «muy grave» y denunció que su cuenta en la plataforma X fue hackeada, además de ser objeto de constantes ataques por parte de los mismos agresores.

La precandidata reaccionó ante las recientes amenazas dirigidas a periodistas, destacando el caso de la periodista Thelma Mejía, quien ha recibido amenazas en las últimas horas. Espinosa considera que este incidente refleja el clima de intimidación y censura que prevalece en el país.

Espinosa hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que presten atención a la situación en Honduras y actúen en defensa de la libertad de expresión y de prensa. Según la precandidata, es crucial salvaguardar estas libertades para asegurar la democracia y el bienestar de la sociedad hondureña.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.