María Luisa Borjas advierte que la construcción de cárcel en Islas del Cisne, es un plan para facilitar el tráfico de drogas

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas, arremetió contra el actual gobierno, alegando que está decidido a construir una cárcel en las Islas del Cisne, sin ofrecer las debidas garantías de máxima seguridad.

Según Borjas, la decisión gubernamental ha generado preocupación debido al lugar aislado de la construcción, lo que, según sus palabras, facilitaría la entrada y salida de sustancias ilegales sin ser detectadas.

La comisionada afirmó que el gobierno está ignorando los posibles riesgos y daños ambientales que la construcción ocasionaría en la fauna y flora de las Islas del Cisne.

«Para la construcción costará el doble porque trasladar el material elevará el costo, sin tomar en cuenta que van a destruir la fauna y la flora que existe en Islas del Cisne, no les importa nada», expresó Borjas, subrayando la aparente falta de consideración por el entorno natural.

Además, la comisionada sugirió que detrás de la aparente decisión de construir la penitenciaría en un lugar tan remoto se esconde un objetivo más oscuro.

«Lo que andan buscando con la construcción de la penitenciaria es un lugar aislado donde no haya controles para poder sacar droga», afirmó.

Con un tono crítico, Borjas recordó la lucha contra el narcotráfico en el pasado y advirtió sobre la posibilidad de que las estructuras corruptas persistan en el actual gobierno. «No hemos salido de un narco Estado, las estructuras están intactas solo se fue la cabeza y este gobierno está utilizando las mismas, ya eran socios en este negocio», señaló.

Finalmente, la comisionada hizo un llamado urgente al gobierno para reconsiderar su decisión y escuchar las preocupaciones de la población.

«Tiene que escuchar al pueblo, ustedes son nuestros trabajadores», concluyó, subrayando la importancia de la participación ciudadana en decisiones que afectan el bienestar y el medio ambiente.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.