¡Marathón vuelve a la escena internacional! Clasificado para la Copa Centroamericana de Concacaf

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Club Deportivo Marathón ha sellado su retorno triunfal a las competiciones internacionales al asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf, prevista para el próximo semestre.

Tras una destacada actuación en la liga local, los «verdes» han conseguido su boleto para representar al fútbol hondureño en este torneo regional, uniéndose al Olimpia como los primeros dos equipos catrachos en confirmar su presencia.

El camino hacia la clasificación comenzó para Marathón tras coronarse campeón del Apertura 2023, mientras que su consolidación se afianzó este fin de semana al convertirse en el equipo mejor clasificado de la temporada, acumulando 64 puntos en 34 partidos disputados de los 36 en total.

Es importante destacar que la liga hondureña otorga tres plazas para esta competición, por lo que el tercer boleto se definirá a través del campeón del Clausura 2024. Sin embargo, en caso de que Olimpia o Marathón se alcen con el título, el tercer lugar se determinará por el equipo con el mejor puntaje acumulado, siendo el Motagua el principal candidato hasta el momento.

Con este retorno a la Copa Centroamericana, Marathón marca su vuelta a los escenarios internacionales después de dos años de ausencia, recordando su última aparición en la desaparecida Liga Concacaf en 2022. ¡Felicidades a toda la institución por este logro!

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.