Manuel Zelaya: «Tribunal no puede tener doble moral, se debe de ser trasparente»

Tegucigalpa, Honduras

0 567

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, señaló hoy que ellos quieren resultados definitivos y transparentes para que no haya inconformidad en ninguna de las partes en conflictos, con el conteo de actas especiales.

Lo anterior fue manifestado por el expresidente, tras iniciar el escrutinio de actas que estaban pendientes de revisar por parte de los técnicos del Partido Nacional y la Alianza, con la presencia de los organismos internacionales y autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TES).

“Ciertas actas no se habían trasmitido el domingo 26 de noviembre y se marcó una tendencia”, indicó Zelaya, para recordar que en las elecciones de Xiomara Castro, en el 2013, donde también participó Salvador Nasralla, con el PAC, pero en esa ocasión, a las 7:45 de la noche, con el 20 por ciento, estaban declarando tendencia”.

“A las 9:00 de la noche cuando iba el 35 por ciento decían que era irreversible el resultado. “Hoy contaron más del 50 por ciento y nos trasladaron a nosotros más de 71 por ciento y nunca nos dijeron ni que había tendencia, ni que era irreversible”.

“Con las disculpas del caso, no se puede tener doble moral, se debe de ser trasparente. El Tribunal ha jugado con las cifras, con la voluntad expresada en las urnas, con la mayoría del pueblo y juegan con la inteligencia del pueblo hondureño”, cuestionó.

Remarcó que el sistema del TSE se registran tres caídas, “los horarios en que ocurrió y de manera inexplicable, entonces, lo lógico es pedir una explicación. De esa manera, le pidieron a los magistrados que les dieran la base del sistema y solo les entregaron unos datos en Excel, lo cual no fue creíble, porque Nasralla a esa hora iba arriba en la tendencia”.

Por su parte, el ingeniero en sistema de la Alianza, Luis Redondo, reafirmó que “esa era una información no creíble y se pusieron en alerta, por eso comisaron a pedir el software con toda esa información y se las negaron, posteriormente le pidieron el dato de los servidores del sistema, pero se lo negaron”.

“Lo que nos dijeron que era información del servidor, que fue formateada y cambiaron a otros servidores y en otras versión. Dicen que el servidor falló, pero que la información estaba en otro lado, en fin y eso no lo pudieron comprobar”, explicó Redondo.

Agregó que en una segunda vez les notificaron que el servidor se volvió a caer y no tuvieron ninguna explicación técnica y nuevamente les dieron unas copias de Excel y eso no es una base de datos, porque no se explica si alguien borró o agregó información.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.