Manuel Zelaya se autoproclama «la persona más investigada y calumniada en la historia de Honduras»

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que se considera «la persona más investigada y calumniada en la historia de Honduras». Zelaya, quien ha dedicado más de 43 años a la política, destacó sus luchas contra oligarcas y las acusaciones que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Zelaya recordó su ascenso a la presidencia en 2006, tras vencer en las elecciones generales de 2005. Sin embargo, en 2009, su propuesta de consulta popular para reformar la Constitución desencadenó su destitución por «traición a la patria». Este hecho provocó una crisis política en Honduras, condenada internacionalmente.

A pesar de su controvertida carrera, Zelaya ha mantenido una presencia significativa en la política hondureña. Fundó el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en 2011 y, en las elecciones de 2021, su esposa, Xiomara Castro, fue elegida presidenta, convirtiéndolo en el primer caballero del país. La vida política de Zelaya sigue generando opiniones divididas, siendo considerado por algunos como un líder progresista y por otros como un responsable de la inestabilidad política en Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.