Magistrados de la CSJ se reúnen con el Frente Parlamentario para impulsar la instalación de la CICIH

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El día de hoy, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se congregó en una importante reunión con los diputados que conforman el Frente Parlamentario de Apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El propósito de este encuentro fue coordinar acciones y escuchar las inquietudes de los legisladores en relación a las iniciativas que podrían promoverse para facilitar la instalación de la CICIH en el país.

Durante la reunión, los magistrados de la CSJ compartieron con los congresistas las medidas implementadas para fortalecer el circuito especializado en delitos de Criminalidad Organizada y Corrupción.

Entre los destacados participantes del Frente Parlamentario a la CICIH se encontraban los diputados Ramón Barrios, Yahvé Sabillón, Ligia Ramos, Fátima Mena, Carlos Umaña, Ericka Urtecho, entre otros.

En el encuentro, se llevaron a cabo discusiones significativas sobre la importancia de avanzar en el establecimiento de la CICIH y se abordaron las posibles estrategias para lograr este objetivo.

Es relevante destacar que, en la actualidad, el gobierno de Honduras ha llegado a un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para extender hasta junio de 2024 el memorándum de entendimiento destinado a la instalación de la eventual Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).

Este paso refleja el compromiso continuo de las autoridades hondureñas en la lucha contra la impunidad y la corrupción, respaldando así la colaboración internacional en este importante frente.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.