Magistrado pide a presidente del TSC que se haga a un lado durante investigaciones a Invest-H

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, en declaraciones a Radio América, le pidió a su compañero y presidente de este ente José Juan Pineda, que se haga un lado mientras se realiza la investigación por las compras de emergencia en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Desde luego quiero dejar muy claro, no solamente por ser compañero o miembro del pleno, cualquier persona tiene la presunción de inocencia, no le puedo hacer señalamientos, pero debemos de pensar en la entidad fiscalizadora, en la objetividad, credibilidad de nuestros informes y dejar nuestro orgullo”, comentó.

Siguió reiterando y dejó entrever que el actual presidente del TSC debe dejar a un lado el orgullo, “aunque estemos molesto y tal vez los señalamientos son falsos”.

Apuntó que así lo prometieron desde que asumieron estos cargos, para dejar que el trabajo del TSC tenga credibilidad para la sociedad y todos los sectores.

“En un tema de integridad de ética mejor apartarse de ese asunto porque lo están cuestionado de estar en un conflicto y el compañero aparece en las comisiones y eso no es legal, porque deben dejar que los auditores hagan su trabajo”.

Dijo que en estos momentos está la actividad fiscalizadora, que no intervienen los magistrados, pero cuando termina, los auditores emiten un informe al responsable (reparado) y en base al derecho de defensa este lo impugnan y pasa a una etapa resolutiva, para posteriormente llegar al pleno.RA.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.