Magisterio protesta por reformas en la ley de IMPREMA

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En contra de las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión Magisterial (INPREMA) maestros protestaron, este lunes, en la capital Tegucigalpa, pues aseguran “no se les consultó” para la realización de los cambios a dicha Ley.

La protesta se realizó en los bajos del Congreso Nacional en rechazo a las acciones de los parlamentarios, que aprobaron el pasado viernes, en uno de los puntos adoptados, se estableció la prohibición de que los maestros coticen en más de un colegio magisterial.

La reforma también establece que el maestro pagará 250 lempiras de inscripción y que se le deducirá el 0.5 por ciento de su salario base.

Para mañana la dirigencia magisterial anunció una conferencia de prensa para dar a conocer los puntos en que se están viendo afectados.

Por otra parte el ministro de Educación, Marlon escoto, ha propuesto que para el próximo año 2014 se implementen las clases a doble jornada, ante esto el gremio magisterial manifiesta que si no se aprueba una mejora salarial, la misma no procedería.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.