Luis Zelaya: Si el designado renuncia para ser candidato, también lo puede hacer la presidenta

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, emitió una advertencia este miércoles respecto a las implicaciones legales y democráticas de aceptar la renuncia de un designado presidencial para su posterior candidatura, en referencia al caso del político Salvador Nasralla.

A través de su cuenta de red social, Zelaya señaló que los requisitos legales para el cargo de designado son idénticos a los de la presidencia, lo que plantea interrogantes sobre la viabilidad de que un presidente en funciones renuncie meses antes de un próximo proceso electoral para inscribirse como candidato.

En ese sentido, Zelaya urgió a establecer límites para frenar las ambiciones políticas que podrían debilitar aún más la institucionalidad y la democracia del país. Criticó la posible decisión como populista y puso en duda la defensa de la Constitución y la democracia por parte de aquellos que la apoyan.

Recordando la alianza entre Nasralla y el Partido Libertad y Refundación (Libre), Zelaya insinuó que Nasralla aceptó ser designado presidencial sin comprender las implicaciones futuras. Responsabilizó a los asesores de Nasralla por no haberle informado adecuadamente sobre las consecuencias legales y éticas de su decisión.

Zelaya reiteró su oposición a la reelección del expresidente Juan Orlando Hernández y prometió oponerse nuevamente si se acepta la renuncia de Nasralla para su candidatura presidencial. En su opinión, la aspiración presidencial de Nasralla es considerada ilegal y peligrosa para la democracia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.