Los residuos de nicotina en las superficies del hogar pueden dañar a los niños

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un estudio de la Universidad de Cincinnati indicó que el humo de tercera mano que queda impregnado en después de fumar, contiene sustancias tóxicas y cancerígenas.

Casi la mitad de los hogares evaluados en un nuevo estudio contenían subproductos tóxicos del humo del cigarrillo. Conocidos como humo de tercera mano, estos subproductos del tabaco permanecían en los muebles, los pisos y las baratijas.

Los investigadores que evaluaron los hogares de 84 niños encontraron nicotina en las superficies de todos los hogares, y casi la mitad tenían niveles detectables de un carcinógeno específico del tabaco llamado NNK.

“Esto es críticamente importante y preocupante”, dijo la autora principal, Ashley Merianos, profesora asociada de la Universidad de Cincinnati y miembro afiliado del Consorcio de Investigación sobre el Humo de Tercera Mano.

El estudio encontró que los niveles de NNK en las superficies y en el polvo aspirado eran similares. Merianos dijo que eso indica que ambos pueden ser fuentes similares de exposición al humo de tercera mano para los niños.

“Esta investigación resalta que las prohibiciones de fumar en casa no protegen del todo a los niños y a sus familias de los peligros del tabaco”, añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

Los investigadores también encontraron que los niños de hogares con ingresos más bajos y los que vivían en hogares que permitían fumar en interiores estaban expuestos a niveles más altos de NNK y nicotina en las superficies.

Pero ambos también se detectaron en hogares con prohibiciones voluntarias de fumar en interiores. Los investigadores dijeron que eso subraya la persistencia de los contaminantes de humo de tercera mano en las superficies.

Los hallazgos se publicaron recientemente en la revista Journal of Exposure Science & Environmental Epidemiology.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.