«Los políticos deben ser coherentes en sus actuaciones»: Diputado Daniel Discua

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Legislativo no admitió la solicitud de juicio político para los vicepresidentes del Congreso Nacional Rasel Tomé y Edgardo Casaña, mencionados en la Lista Engel del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, manifestó que para tal solicitud tenían que remitirse a la ley de juicio político de altos funcionarios que establece claramente cual es el procedimiento a seguir.

“Lo primero es la denuncia presentada ante secretaría del Congreso Nacional; se le dio el trámite a la misma, se sometió a votación y no la apoyamos como la mayor parte de las bancadas”, dijo.

Aclaró que no es que están en contra que exista juicio político, pero si no está fundamentado en la ley no la iban a apoyar la solicitud solo porque un país extranjero haga injerencia política.

Retó a Estados Unidos a presentar pruebas contundentes de los señalamientos realizados a los mencionados en la Lista Engel como lo ha hecho en los casos de extradición por narcotráfico.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, explicó que la postura de su bancada se basó en el proceso jurídico, legal y constitucional de lo que es un juicio político.

Y en ese sentido dijo que la solicitud que presentó la congresista del Partido Anticorrupción (PAC), Keren Martínez, no estaba sustenta en las tres causales para realizar un juicio político.

Sin embargo, manifestó que le gustaría y solicita a Tomé y Casaña que en este momento abstengan de integrar la directiva del Congreso Nacional mientras resuelven sus problemas.

En tanto, para el parlamentario del Partido Nacional, Daniel Discua, los políticos deben ser coherentes en sus actuaciones.

“Evidenciamos que antes cuando eran miembros del Partido Nacional los implicados, teníamos a los que hoy son gobierno exigiendo juicio político, destitución y ahora que el agua les llegó a la casa ya no están a favor del mismo y dicen que es una persecución de la Embajada de Estados Unidos”, cuestionó Discua.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.