Los ganadores de los Premios Oscar 2015

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El domingo se realizó la versión 87° de los premios Oscar, desde el Teatro Dolby en Hollywood, la entrega fue conducida por el actor de How I Met Your Mother, Neil Patrick Harris, siendo una noche mexicana al lograr Alejandro González Iñarritu tres estatuillas como mejor escritor, director y productor por su opera prima «Birman».

Para muchos las favoritas «Birman» y «Gran hotel Budapest» no decepcionaron alzándose con 4 estaquillas cada una, seguida de «Whisplash» que ganó 3, mientras que «Selma» solo logró vencer en una categoria y «The Theory of Everything» se llevó una de las importantes al lograr imponerse el actor de 28 años de edad Eddie Redmayne, mientras que una de las concurrentes a estos premios Julianne Moore ganó su primer Oscar como mejor actriz principal por «Siempre Alicia», por caracterizar personajes con enfermedades neurodegenerativas.

Cabe destacar que Iñarritu al coronar su carrera con el premio a mejor dirección es por segundo año consecutivo que un realizador de este país logra vencer en esta categórica, porque el año pasado su compatriota Alfonso Cuarón con «Gravedad», logró ganar.

Iñárritu, de 51 años, fascinó al público de todo el mundo con la trepidante historia de un veterano actor -interpretado por Michael Keaton- que intenta recuperar su fama haciendo una obra de teatro en Broadway, en una metáfora sobre cómo el ser humano debe enfrentarse a su ego y sus frustraciones.

El también realizador de cintas como la nominada «Babel» y «21 Gramos» al subir al escenario emocionado afirmó: «Detrás de esta película hay verdaderos héroes, pero la idea era realmente loca. Un guión sobre un hombre de mediana edad, cruzado de piernas, no podía ir a ningún lado y aquí estamos», agregando después «no entiendo cómo hice lo que hice. El miedo es el condón de la vida. No te permite hacer cosas», cuando en su discurso hablaba sobre el proceso creativo de «Birman».

Por su parte Emmanuel «el chivo»Lubezki también logra ganar un premio este año en Mejor Fotografía por su trabajo en «Birman», repitiendo la hazaña ya que el año pasado con Cuarón ganó con «Gravedad, sumando así este mexicano su segundo Oscar consecutivo.

Las actuaciones de reparto recayeron en el rol masculino en el actor J.K. Simmons por «Whiplash» y Patricia Arquette por «Boyhood», sin ser sorpresa ya que eran los favoritos a ganar.

Los Premios de la Academia Cinematografía de este año se distinguieron por la mezcla entre la sobriedad y las bromas punzantes de su presentador, el actor Neil Patrick Harris a lo largo de más de tres horas de duración, pero marcada por la falta de nominados en las 4 ternas de actuación de actores y actrices afroamericanos, lo cual no se presentaba desde 1998, por lo que la Academia recibió duras criticas y aprovechada por Harris al decir como parte de su comedia: «Esta noche honramos lo más blanco, perdón, lo más brillante, de Hollywood».

En lo referente al espectaculo musical destacaron Los músicos John Legend y Common arrancaron las lágrimas del público al interpretar «Glory», la canción estrella de «Selma» que fue recompensada con un Oscar, mientras que a pesar que Lady gaga fue blanco de las burlas de los internautas en las redes sociales por combinar un vestido blanco con unos guantes rojos que calificaron como los que se usan para lavar platos, aunque en el show destacó interpretando las canciones de la película “La novicia rebelde” y al final de la actuación apareció su protagonista, la veterana Julie Andrews que protagonizo esta película en 1965.

Previo a la entrega las estrellas de la pantalla grande han hecho su caminata por la alfombra roja para lucir sus espectaculares atuendos.

Una de las que más llamó la atención fue Lupita Nyong’o quien utilizó un vestido hecho de perlas quien inició la entrega con la categoría Mejor Actor secundario o de reparto, el cual se lo llevó J K. Simmons – Whiplash.

La cinta del director Richard Linklater («Boyhood») y la del mexicano Alejandro González Iñarritu («Birdman»),alcanzaron el mayor número de nominaciones.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.