López Obrador “reconoció” que asistirán acarreados a la marcha de la 4T

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tradicional conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a ser espacio de invitación para la marcha del próximo 27 de noviembre (27N) en apoyo, según él, de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Sin embargo, para esta ocasión, el tabasqueño reconoció irónicamente las insinuaciones de la oposición en las cuales han asegurado que AMLO convocará a acarreados para “llenar” a los contingentes. En ese sentido, también refirió a los comentarios en los que descalificaron la demostración como un desfile.

“Sí vamos a marchar. (…) Va a haber marcha, desfile. Van a haber acarreados, pura gente que no sabe a qué va”.

Pese al optimismo que ha denostado al respecto, el Jefe del Ejecutivo no se atrevió a estimar cuántos asistentes registraría la movilización que correrá desde el Ángel de la Independencia a la explanada del Zócalo: “Es voluntario, la gente decide si va o no va”, aseveró en su mañanera de este 23 de noviembre.


“Llámenle como le llamen (…) Pero no va a ir más porque, en efecto, no hay cómo trasladarse. No habrían camiones para tanta gente que quiere ir porque tenemos el respaldo del 70% de la población”, atajó.

Cabe recordar que la primera invitación a la también llamada (en redes sociales) Marcha del Pueblo se planteó en el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel, el cual – según el itinerario – rendirá luego que el contingente arribe a la Plaza de la Constitución capitalina.


En ese sentido, López Obrador insistió que dicha manifestación no será como respuesta a la del 13N en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de su Reforma Electoral, pues aseguró que el asunto ya quedará en manos del poder Legislativo.

“¿Lo electoral? No. Eso se resolvió. Lo va a atender el Congreso (…) Lo que vamos a hacer el domingo es celebrar y afianzar el proyecto (de la 4T)”, declaró y comentó que “está a punto” de enviar la propuesta de reforma a la Ley Electoral.

Información en desarrollo…

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.