Londres celebra el histórico título de las futbolistas inglesas

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de una marea de banderas y en un ambiente de euforia, miles de personas aclamaron este lunes en Londres a las jugadoras de la selección inglesa, campeonas de Europa al término de una competición que suscitó un entusiasmo sin precedente hacia el deporte femenino.

Cerca de 7.000 personas se congregaron en Trafalgar Square para aplaudir a las ‘Leonas’, un día después de su victoria contra Alemania (2-1).

«Estoy muy, muy feliz», confiesa Lauren, de 8 años, que acudió junto a su hermano pequeño de 7 años y a su madre Lisa Christie. «Fue increíble», añade la madre sobre el partido que vio por televisión el domingo. «Necesitamos más chicas» en el fútbol, estima.

Mark Peters, de 45 años, tuvo la suerte de estar en Wembley en la final, junto a su hija de 12 años y su hijo de seis años, Lorenzo.

Este padre de familia espera que esta victoria histórica anime al fútbol femenino, sobre todo porque la escuela de su hija no le ofrece la posibilidad de jugar a fútbol. «¡Esperamos que eso cambie!».

El éxito de las jugadoras inglesas se produce 56 años después del último título para Inglaterra, con la victoria de los hombres en el mismo estadio de Wembley en el Mundial de 1966.

Más de 87.000 espectadores asistieron al partido desde las tribunas del estadio londinense, un récord para la competición, tanto para hombres como mujeres.

En televisión el partido fue visto por hasta 17,4 millones de telespectadores, un récord para un partido de fútbol femenino, según la BBC.

Contando los 5,9 millones de personas que lo vieron por internet, se trata de la emisión más vista del año.

«El fútbol vuelve a casa», celebró en Twitter el Primer Ministro dimisionario Boris Johnson.

La reina Isabel II felicitó a las ‘Leonas’ después de la victoria por su éxito «tan merecido».

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.