Llega al mercado Venice, un BlackBerry con Android

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No son muchos los usuarios con BlackBerry estos días. Aunque una vez fue uno de los fabricantes más importantes del mundo en smartphones alcanzando uno 80 millones de suscriptores en su mejor momento.

Se filtraron imágenes y detalles del equipo que marca la última oportunidad del fabricante para volver al mercado de los smartphones.

A partir de la llegada de teléfonos inteligentes como el iPhone y los móviles con Android lentamente perdió mercado hasta quedar en el 1% que posee hoy día.

La empresa, que pasó de llamarse RIM a simplemente “BlackBerry”, falló en ponerse al día con la nueva generación de teléfonos. Esfuerzos como el Z10 y el Z30, dos móviles de gama alta, no dieron los resultados esperados.

BlackBerry al igual que otros competidores de Android tiene una gran muralla por superar: su sistema operativo no soporta el inmenso ecosistema de apps que tiene la plataforma de Google, un determinante para todos los posibles compradores de la marca.

Sin embargo esto podría llegar a su fin muy pronto porque luego de años de reducciones y productos que casi han desaparecido, la compañía tomó una decisión que se considera la última oportunidad de sacar a flote el negocio: integrar Android en sus equipos, una migración que puede salvar a la empresa o terminar de aniquilarla.

En este contexto se filtró Venice, un smartphone BlackBerry con el sistema operativo de Google. ¿Cómo es el equipo en el que la empresa se juega el todo o nada?

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.